Escrito por Joseph Sigma
En la música, en el deporte, en cualquier área profesional debes entrenar a diario para ser cada vez mejor. Lo mismo sucede con la dicción, la práctica diaria te convierte en un experto (a) y por ende tu oratoria mejora considerablemente.
Para recordar conceptos claves es importante que no olvides que la dicción es pronunciar de manera acertada las palabras, darle a cada palabra el valor fonético que le corresponde en su idioma.
A continuación compartimos contigo un ejercicio que debes practicar siempre para mejorar tu dicción, debes practicarlo así como Arnold Schwarzenegger practicaba sus repeticiones con las pesas en el gimnasio para lograr ese cuerpo musculoso que era su meta.
Ejercicio para mejorar tu dicción y oratoria:
Busca un texto y elige un párrafo que te agrade.
Léelo en voz alta lentamente.
Léelo en voz alta lentamente.
Pronuncia bien cada vocal y consonante.
Ahora léelo muy rápido tratando de modular de manera exagerada.
Ahora léelo a velocidad normal, en la cual sientas comodidad y fluidez.
Con este ejercicio afinas el oído, puedes descubrir cuando te equivocas y generar seguridad en tu dicción.
El consejo anterior de verdad te ayudará mucho. Sin embargo, nosotros en Oratoria Colombia te podemos colaborar en profundidad para que mejores tus discursos laborales, académicos, comerciales y personales.
Si deseas hacer el primer Curso de Oratoria con nosotros no dudes en escribirnos por WhatsApp: +57 324 3653297, correo electrónico: contacto@oratoriacolombia.com.
Recuerda que las personas que hablan en público tienen los mejores cargos, los mejores salarios, las mejores oportunidades, el mejor círculo social y son visibles como generadores de cambios.