Uno de los factores claves al momento de hablar en público es la introducción. Hoy en día las personas solo tienen de 1 a 5 segundos para conectar con algo que de verdad les llame la atención.
¿Te has dado cuenta que los anuncios de Youtube para omitirlos dispones de 5 segundos como mínimo? Eso no es casualidad, tienen ya estudios probados de que es el tiempo suficiente para poder convencer a una persona de que le de click a la publicidad o que simplemente la omita.
Con el ejemplo anterior te das cuenta que las grandes marcas tienen que esforzarse para que en 5 segundos persuadan a un cliente potencial. Esa referencia se extiende fácilmente a la oratoria, el inicio es el punto de conexión para que tu público se conecte con tu mensaje o para que simplemente te ignoren.
Los factores principales en el inicio de una presentación en público son los siguientes: Captar la atención, despertar el interés y presentar la idea principal.
No olvides antes de salir a escena revisar tu apariencia, ideas claras y discurso preparado.
Ahora bien, a continuación te vamos a obsequiar 11 tips para iniciar una presentación cuando te toque hablar en público y puedas dejar huella con tu mensaje:
1.- Saluda en voz clara y entusiasta.
2.- Entre con movimientos dinámicos.
3.- Realiza contacto visual.
4.- Haz una pregunta directa al público.
5.- Cuente una anécdota breve.
6.- Cuente un buen chiste.
7.- Haz una afirmación clara.
8.- Expresa una frase célebre.
9.- Da al público una idea clara.
10.- Proyecta una palabra y deriva de ella el tema principal.
11.- Compara el momento con otro especial.
¿Quieres seguir perdiendo oportunidades por no saber Oratoria?
Recuerda que: ¡Hablas BIEN, GANAS MÁS!