La escuela es ese lugar que vibra en nuestra mente y corazón como el espacio ideal para formar nuestras bases sólidas para la vida, de donde saldremos preparados para interactuar con ese mundo real que es estudiar en la universidad, luego trabajar, relacionarnos y evolucionar como personas.
Sin embargo, hay conocimientos que son primordiales para nuestro completo desarrollo y éxito; pero no nos lo enseñan. Sin embargo hoy te vamos a compartir esas áreas de conocimiento que debes tener en cuenta para ti y tus hijos, para que no te pase como a muchos que muy tarde se dieron cuenta de que faltaban cosas por saber.
1.- Nutrición: Desde el colegio nos dictan horas y horas donde nos ponen a correr en círculos sin sentido, incluso vemos que hasta el profesor de deportes que solo camina o está sentado, hasta hay algunos con características poco saludables. Deberían enseñarnos en el colegio y en la universidad sobre metodologías de entrenamiento y sobre alimentación saludable, con eso se salvarán muchas vidas y elevaremos nuestra esperanza de vida al prevenir enfermedades.
2.- Inteligencia emocional: Esta es una área fundamental en la vida profesional y personal y jamás nos hablan de ello. Las personas que gestionan sus emociones son muy exitosas y generadoras de cambios positivos. Todo lo que hacemos está movido por la alegría, el miedo, la tristeza, la furia o el temor. Aprendamos sobre ello y veremos grandes cambios.
3.- Creatividad e innovación: Nos enseñan a repetir conceptos y a memorizar cosas. Pero no nos enseñan a pensar fuera de la caja, a salir de la zona de confort. Vemos empresas como Apple donde la creatividad y la innovación es el corazón de sus productos, y con ello facilitan nuestras vidas. Tenemos que amar la creatividad y buscar innovar en nuestros procesos de trabajo.
4.- Convivencia y valores: Nos enseñan a respetar reglas o normas de forma casi obligada así algunas no tengan sentido. Pero no hay una formación acerca de cómo debemos respetarnos los unos a los otros, a tener una cultura de paz en casa, en el trabajo y en nuestra comunidad. Conocer los valores y aplicarlos debe ser premisa fundamental de nuestra educación, con esto tendríamos una mejor sociedad y un mundo con más armonía social.
5.- Ventas: Esta área es transversal porque las ventas están en cada cosa que hacemos. Pero en la universidad no nos hablan de eso. Cuando salimos al mundo laboral nos chocamos de frente con un mundo comercial donde saber vender y negociar es requisito fundamental para tener éxito. Debemos aprender a vender a como dé lugar.
6.- Meditación y felicidad: El mundo cada día es más complejo. La angustia o el estrés parece estar más presente que nunca en todo. Epidemias y eventos sociales que desbordan nuestras emociones o pensamientos están a la orden del día. La meditación es clave para tener equilibrio y poder saber llevar de manera espiritual nuestra vida. De esto nos damos cuenta un poco tarde por no aprenderlo temprano.
7.- Finanzas: Tenemos médicos, abogados, comunicadores e ingenieros brillantes, pero que económicamente no son exitosos, es una realidad, es allí donde nos preguntamos qué falló en el proceso. Es evidente, que nunca les enseñaron finanzas, que el dinero es algo que debemos estudiar, aprender a saber como se mueve para aplicarlo a nuestras profesiones y reducir esas brechas tan terribles que vemos hoy en día.
8.- Oratoria: Todos sabemos hablar, pero pocos saben comunicar. Vemos que quien habla en público lidera, es visible y tiene mayores oportunidades laborales o sociales. Eso pasa porque esa persona aprendió oratoria. Pero nunca nos enseñaron eso en la escuela, en la secundaria o en la universidad. Debemos aprender oratoria de manera urgente.
Recuerda que las personas que hablan en público tienen los mejores cargos, los mejores salarios, las mejores oportunidades, el mejor círculo social y son visibles como generadores de cambios.